02 09 44

NAVIGATION BAR


5 may 2015

#onlyessenza by Equivalenza

equivalenza


El pasado 16 de abril tuve la oportunidad de asistir junto a otras bloggers de Barcelona al taller olfativo que la marca Equivalenza había organizado para que conociéramos de primera mano el proceso creativo y de elaboración de un perfume.
Además íbamos a tener el gran privilegio de crear cada una de nosotras, nuestro propio perfume. Las ganas de saber más eran muchísimas!!

La acción tuvo lugar en un increíble jardín y taller de flores situado en Vallvidrera y que tiene el nombre de Gang and the Wool acompañadas de  música en directo y de un delicioso catering vegetariano y súper creativo a cargo de Caravan Made.


Para el taller olfativo, contamos con la presencia de la perfumista de Equivalenza  Mylène Thioux donde nos hizo una introducción en las pirámides olfativas que componen un perfume; notas de cabeza, notas de corazón y notas de fondo.
Cada una de ellas se componían de esencias escogidas por Mylène y acordes a la estación de la Primavera y para crear un perfume, su composición debe llevar 100 gotas distribuidas  en 20 de cabeza, 40 de corazón y 40 de fondo, luego hay que añadir alcohol y agua. El proceso acaba dejando macerar el perfume durante un mes. Terminado ese tiempo, nuestro perfume estará listo!

No quería terminar esta entrada sin comentar algo muy importante y que en este taller descubrí sobre la marca.
Equivalenza ofrece creaciones propias de perfumes de altísima calidad, cuidadosamente elaborados.
Además, algo muy importante,  realizan una fabricación responsable  utilizando esencias de primera calidad, alcohol vegetal, y no testando ningún producto en animales.

Como veis,  fue una acción súper interesante donde todos los detalles estaban cuidados y elaborados con mucho mimo y en el que nos hicieron sentir las protagonistas teniendo el honor de haber creado un perfume con nuestro nombre.
Os dejo con más fotos del taller. Espero que os haya gustado.

Feliz martes!



equivalenza6 equivalenza2 equivalenza equivalenza4 equivalenza equivalenza5 equivalenza7 equivalenza equivalenza8 equivalenza3 equivalenza equivalenza

10 comentarios:

  1. Vaya eventazo! Un lugar precioso y me encanta eso de crear tu propio perdume. Guapas!
    Un besito
    MªJesús

    ResponderEliminar
  2. Son increibles tus fotos. ME ENCANTAN!!! <3 <3
    Un abrazo guapa!!

    V

    www.nachouve.com

    ResponderEliminar
  3. Fotones !!!!
    Huele solo mirarlo !
    un besazo grande

    www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

    ResponderEliminar

Thank U!