02 09 44

NAVIGATION BAR


14 feb. 2019

Lunares ¿la tendencia de nuestras vidas?



 ¿Te has preguntado alguna vez cual es el origen del estampado de lunares? Metafóricamente yo siempre he pensado que los lunares son la representación de nuestro día a día, de nuestro equilibrio, de nuestro ying/yang. Tienen la forma del sol y ello va ligado la luz y la oscuridad representando la energía que nos mueve y nos mantiene vivos. El término mismo “Lunar” da fe de ello y por eso creo que siempre se ha asociado a la alegría y al buen rollo. 

 Todas las cosas tienen un origen y es muy diferente hablar del origen de los lunares o topos en España que en el resto de países. Aquí se asocia directamente al Flamenco y fuera de nuestro país encontramos la raíz en el estilo Polka Dot, una indumentaria relacionada con el baile de la Polca que fue muy famosa en el siglo XIX en la región de Bohemia. De alguna manera posteriormente cada región o país lo ha adaptado a sus gustos o necesidades volviéndolo “viral” hasta nuestros días. Cierto es que otros factores han sido importantes ya que no podemos dejar de lado sus connotaciones infantiles (Minnie Mouse) o su relación con el mar y lo retro/vintage  (Marylin Monroe y su famoso bikini a topos). Por lo que de una manera u otra podemos estar de acuerdo que los lunares siempre han estado en nuestras vidas y probablemente lo estén en un futuro.

 Me gustaría recalcar la tendencia actual de este estampado tan famoso que sin hacer mucho ruido se ha colado de nuevo en nuestros armarios. El año pasado estuvo presente en las principales pasarelas SS 2019 ( Dolce & Gabbana, Jacquemus, Carolina Herrera etc) y hoy es un hecho totalmente constatado. Lo podemos encontrar en los escaparates de las mejores marcas y diseñadores con toda clase de texturas, prendas y accesorios (faldas, pantalones, sneakers, blazers, vestidos, etc.)  Y aunque de alguna manera ya lo sabíamos… podemos constatar que el lunar tiene una gran virtud difícil de conseguir por otros estampados: queda bien en cualquier lugar!

 De todas maneras, bajo mi punto de vista, creo que hay algo muy importante que ha cambiado en la vuelta de esta famosa tendencia. Si anteriormente los lunares se asociaban a outfits más desenfadados y alegres, principalmente en primavera y verano, actualmente hemos pasado esa barrera y lo podemos encontrar también en looks más serios y elegantes. Ofreciendo de esta manera la posibilidad de optar  por prendas con colores neutros y obteniendo así un toque de sobriedad en nuestro look con la particularidad de verse juvenil al mismo tiempo (incluso la realeza británica o española lo ha tenido presente en sus apariciones públicas).  Otro de los puntos a favor de los lunares es que tiene un magnetismo difícil de igualar y si sabes utilizarlos con los tamaños y colores adecuados tendrás el control absoluto de la situación.

Las opciones son infinitas y el secreto es llevar este particular estampado a nuestro terreno y estilo. Buscando el equilibrio y cogiendo todas sus virtudes, que como podéis ver, son muchas. Para las fotos de este post he optado por una blusa de lunares de Mango y bolso mini troquelado, ambos de la nueva colección que encontré en su tienda de Maremagnum, pendientes Parfois y botas cowboy que son un must!

Feliz Jueves!










3 comentarios:

  1. Desconocía el origen de los lunares pero siempre me han gustado. La verdad es que nunca fallan. Por cierto, qué maravilla de botas!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Thank U!