02 09 44

NAVIGATION BAR


27 jun. 2019

Hello Summer! Maremagnum Fest 2019







Acabamos de dar la bienvenida al verano y eso significa época de sol, terrazas, playa, vacaciones, familia, amigos…y como no, festivales!

 Puedo decir que hay pocos festivales de música estatales e incluso europeos que no haya pisado a lo largo de mi vida, posiblemente podría escribir un libro sobre ello. Una vez empiezas ya no hay escapatoria y es que en los festivales se respira un aire especial, buen ambiente, ganas de pasártelo bien y sobre todo buena música. De un tiempo a esta parte soy mucho más selectiva, asisto a muchos menos y voy buscando lo que realmente me gusta. Es cierto que cada vez hay más eventos de este tipo y más público que asiste a ellos pero dar la tecla para tener un público fiel es difícil entre tanta competencia

 En tan solo tres ediciones Maremagnum Fest se ha consolidado como uno de los principales festivales urbanos de Barcelona, y eso es gracias a los grupos, a su fantástico ambiente y como no, a su espectacular localización. Ver actuar a tus bandas favoritas cuando cae el sol, con el mar como telón de fondo mientras salen los veleros del puerto de Barcelona la verdad es que no tiene precio. Pues a grandes rasgos esto es el Maremagnum fest, un festival pequeño y gratuito hecho con cariño en un sitio precioso para la gente de la ciudad

 Este año pudimos disfrutar dos días de pop/rock e indie con un fantástico cartel compuesto mayoritariamente por grupos de la provincia de Barcelona o alrededores lo que le dio un ambiente familiar al festival y muy cercano.  Por ejemplo Jana Sirés que el sábado vino a presentarnos su último trabajo Waterfall lleno de delicadeza, texturas y emociones. Paula Valls con un directo sorprendente y una voz poderosa que bebe directamente del R&B/ Soul y que nos presentó I am  o Ramon Mirabet, cantante de Sant Feliu de Llobregat el cual estuvo viviendo un tiempo en Francia y que volvió posteriormente para triunfar en su tierra. Vino a presentarnos su último trabajo Begin Again, donde se respira cierta madurez y que ha dado un paso más abriendo nuevas puertas con sonoridades más electrónicas o incluso épicas sin perder esa cercanía que le caracteriza. Un concierto muy bonito y emotivo.  El domingo también pudimos disfrutar de conciertos memorables como Mavica y su folk impecable, Intana con su nuevo disco A plan for usMishima presentando su disco Ara i res y echando el cierre de lujo a la edición 2019 del Maremagnum Fest.

  Sin duda no hay otro festival en Barcelona de características similares por lo que le auguro larga vida al Maremagnum Fest. Si no pudiste asistir a esta edición, no te pierdas la del año que viene. No te arrepentirás, palabra de “festivalera”.

 Feliz jueves!!!



7 comentarios:

Thank U!