02 09 44

NAVIGATION BAR


29 ago 2019

Tie Dye FEVER




Corría el año 1969 cuando Janis Joplin saltó al escenario del festival Woodstock y dejó estupefacto al medio millón de personas que se congregaban delante del mismo. Un evento que marcó la historia de la música, de la sociedad, y como no, también de la moda.

 Es increíble ver como un acontecimiento cultural celebrado en un punto determinado de nuestra historia pueda tener tanta influencia en las décadas posteriores. Pero sí, sin Woodstock los festivales musicales de hoy en día probablemente no serían iguales y las prendas que te pones para asistir a ellos tampoco. ¿Exagerada? Piensa en los pantalones de campana, flecos, botas, túnicas, detalles étnicos o transparencias. Creo que no… la agitación social, la contracultura y la reivindicación feminista de Woodstock señaló la manera de vestir de los años posteriores marcando un antes y un después en la forma de entender la moda y haciéndola mucho más abierta y social, hasta el día de hoy.

 Llegados a este punto y volviendo a Janis Joplin…hoy quiero hablaros del look que eligió para esa actuación y que esta temporada ha invadido las calles y pasarelas de todo el mundo, que no es otro que un look con estampado Tie-Dye.  Un estampado fresco, divertido y desenfadado que le da un toque hippie a los outfits y que ha vuelto con más fuerza que nunca. ¿Moda pasajera? Teniendo en cuenta de que lleva popularizándose desde los años 70 y que este año las firmas de alta costura se han subido al carro (Michael Kors, Calvin Klein, Gucci, etc) creo que la cosa va para largo. Ésta temporada ya lo hemos podido ver en todo tipo de prendas: camisetas, blusas, bañadores, pantalones, faldas, vestidos etc. por lo que la aceptación fashionista es más que evidente.

  Según cuenta la leyenda el Tie-Dye surgió de manera espontánea a raíz de un accidente con una camiseta anudada manchada de pintura. Las manchas aleatorias en forma de caracola y sus ondas psicodélicas gustaron tanto que se empezaron a aplicar al resto de prendas, lo que provocó que poco a poco se popularizara con ayuda de figuras del momento como Janis Joplin o el mismísimo Joe Cocker. Un ejemplo más de que a veces las tendencias surgidas espontáneamente son las que más aceptación tienen, por su naturalidad y poca artificialidad.

 Dicho esto si queréis vivir vuestro particular verano del amor y subiros al carro del Tie-Dye os recomiendo que os paséis por las tiendas de maremagnum ya que podréis encontrar multitud de opciones en sus tiendas. Como por ejemplo esta preciosa blusa de Mango con cuello redondo y efecto satinado, la cual me he agenciado para mostraros esta tendencia que tanto me gusta!!


Feliz jueves!









7 comentarios:

Thank U!