02 09 44

NAVIGATION BAR


6 jun 2018

MY VIAJE WELLNESS A GRAN CANARIA





 Hace una semanas tuvimos el placer de visitar la Isla de Gran Canaria a través de un viaje organizado por GC Wellness, un conjunto de Hoteles y profesionales relacionados con el bienestar, que gestiona viajes a la isla incluyendo circuitos de Spa y múltiples tratamientos a través de varios de los hoteles más espectaculares que hay en la Isla. Pudimos experimentar desde masajes anti-estrés con aromas hasta exfoliaciones y peelings, todo ello combinado con algunos de los Spas más completos y bonitos que he visto y probado nunca. Además de todo esto, también tuvimos la oportunidad de descubrir la Isla de Gran Canaria, su gastronomía y sobre todo el trato de su gente, que como no podía ser de otra manera, están contagiados del buen clima y del magnetismo que tienen las Islas Canarias donde poco a poco todo te acaba atrapando! Un viaje para liberarnos del estrés de estos meses y plagado de buenas sensaciones, en definitiva, un lujo para los sentidos y para dejarte mimar durante unos días, que a estas alturas del año, ya va apeteciendo, no creéis?


LA ISLA


 De un tiempo a esta parte cada vez estoy más enamorada de las Islas Canarias. Creo que no somos conscientes de nuestro ritmo de vida hasta que vamos a un sitio así y comprobamos que se puede vivir y trabajar de otra manera. Y es que las Islas atrapan. En este caso no conocía Gran Canaria y fue un placer descubrir su eterna primavera, donde se combinan veranos suaves con inviernos cálidos,  y lo cual hace que todo el año se pueda disfrutar del buen tiempo. Si esto lo combinas con 60km de playas, aguas cálidas, suaves vientos y microclimas alrededor de toda la isla obtienes como resultado un continente en miniatura excepcional y proclamada en parte como reserva de la biosfera.  

 Nuestro hotel estaba situado al sur de la isla, más turístico y menos salvaje que el norte, pero aún así nos dio tiempo de poder descubrir varias maravillas como por ejemplo  las Dunas de Maspalomas, un espacio natural único con una mezcla de oasis y desierto que te recuerda por momentos lo cercano que te encuentras de África. Lo excepcional de este lugar es que el viento continuamente moldea las dunas y sus formas, y esto hace que cada día puedas sentir que estás en un sitio totalmente diferente. Estuvimos justo en la puesta de sol y la mezcla de sombras y colores hicieron que la visita fuera preciosa y que pudiéramos hacer unas fotos increíbles. 








 Otro de los sitios que pudimos visitar fue Puerto de Mogán, un idílico pueblo escondido en el suroeste de la Isla denominado “la pequeña Venecia de Canarias”. Un antiguo barrio marinero que transmite calma a través de todos sus rincones y plagado de sitios increíbles. Como por ejemplo el pequeño puerto pescador donde, encima de unos canales, se levanta una pequeña urbanización con casas de colores plagada de encanto.  Este pequeño enclave Canario tiene una peculiar ubicación entre varias montañas, y esto hace que esté protegida de los vientos y que se pueda disfrutar de una media de 330 días de sol al año. Esta particularidad hace que en la misma Isla, Puerto de Mogán sea destino de retiro vacacional para los mismos Isleños y que de vez en cuando aprovechen para emigrar temporalmente de norte al sur y disfrutar así de este bonito pueblo y de su clima.  Desde aquí, gracias a Yellow Boat Mogán, pudimos disfrutar de una de las experiencias más bonitas de nuestro viaje, un paseo en Barco a través de la parte más occidental y salvaje de la Isla. Un lujo para la vista donde pudimos observar Puerto de Mogán desde el mar, ver la isla desde el océano,  descubrir su fauna, sus acantilados, sus playas secretas y conocer gente tan genial como Rubén y su equipo, que nos trataron de maravilla. A parte de lo bonito del paseo tienes la posibilidad de almorzar en el mismo barco y hasta hacer Snorkel si te animas!











En cada viaje tengo un pronto aventurero que de alguna manera tengo que sofocar y en esta ocasión nos fuimos en busca y captura de uno de los rincones más desconocidos de la Isla a nivel turístico e incluso para los habitantes de la misma. Habíamos visto algunas fotos pero no pudimos comprobar la magnitud del lugar hasta estar allí, y es que una vez llegamos al Barranco de las Vacas dimos por justificado el tiempo de viaje y la búsqueda. Ubicado en “ningún lugar”, entre varias colinas en el término de Agüimes, pudimos encontrar este tesoro. Una especie de cañón forjado durante años por la erosión, donde el agua, el viento y el paso del tiempo han moldeado a su antojo estas formas rocosas. Un capricho de la naturaleza el cual nos costó bastante encontrar ya que el acceso era totalmente a pie, pero el esfuerzo tuvo su recompensa, y es que estaba anocheciendo justo cuando llegamos y pudimos hacer fotos y disfrutar de este increíble lugar totalmente solos.




EL HOTEL

 El hotel donde estuvimos alojados durante los días de visita a la isla fue el Gloria Palace Hotel & Spa ****SUP. Un hotel espectacular ubicado en la Playa de Amadores, cerca del pueblo de Puerto Rico. Tiene el privilegio de poseer una de las pocas Piscinas Infinitas que hay en toda la isla y con vistas directas desde todas sus habitaciones a la playa, un lujo para el visitante.  Podría mencionar muchas cosas de este fantástico hotel pero me quedaría principalmente con su ubicación, la tranquilidad,  la limpieza, el trato cercano de todo el personal, sus fantásticas instalaciones y la fabulosa gastronomía. Ya que la comida del buffet era fresca, variada y de calidad. Desayunar cada día en el Buffet con vistas al Atlántico no tenía precio!! A destacar también sus instalaciones ya que tiene de todo y para todos los gustos, Gimnasio, Spa, Zona recreativa, terrazas, área nudista, etc. Todo lo necesario para disfrutar plenamente de tu estancia en el hotel.  Miguel, jefe de recepción, nos acompañó amablemente durante un breve recorrido por el hotel y nos enseño los rincones más exclusivos como la Suites, ubicadas en los pisos más altos y bautizadas con el nombre de cada una de las Islas Canarias.  En definitiva, una experiencia excepcional que recomendamos y esperamos poder repetir.












EXPERIENCIA WELLNESS

  No es nuevo que se considere Gran Canaria como destino para tratamientos relacionados con el bienestar. Existen evidencias históricas que certifican la existencia de manantiales en la isla con aguas medicinales, o multitud de Balnearios donde asistían los turistas adinerados en busca de curas de salud. Hoy en día, gracias a su maravilloso entorno natural,  se ha consolidado como punto de encuentro a nivel terapéutico y como uno de los destinos más beneficiosos para el tratamiento de enfermedades o recuperación de energías vitales.  Dicho esto teníamos que comprobarlo por nosotros mismos!

 Nuestro circuito Wellness estaba programado a través de varios hoteles ubicados en la isla, en el hotel donde nos alojábamos  Gloria Palace Hotel & Spa ****SUP, el día que llegamos pudimos disfrutar de su bonito Spa con vistas al océano y su fantástica piscina con estaciones de hidromasaje, ducha circular, sauna, etc. Además, nuestra experiencia Wellness en el hotel fue complementada con un masaje en pareja, ideal para desestresarnos del viaje y preparar el cuerpo para todo lo que vendría después. 

En el segundo día tuvimos el placer de visitar uno de los hoteles más espectaculares de la Isla, el  Salobre Golf Hotel & Resort *****, el único de los hoteles que visitamos que no estaba cerca del mar. Esto hace que sientas la isla desde otro punto de vista, sus montañas áridas y su paisaje volcánico te introduce de pleno en la naturaleza y hace que tu experiencia sensorial sea todavía mayor.  Es un bonito y moderno complejo ubicado en una zona residencial privada, totalmente mimetizado con el entorno, que ofrece alojamiento de lujo y que está considerado como uno de los mejores Hoteles de España para practicar golf.  Nadine, responsable de Marketing, nos hizo amablemente un breve tour por el hotel y pudimos comprobar que dispone de una oferta de servicios completa, varios restaurantes (uno de ellos con una estrella Michelin), varias terrazas, campo de golf,  Spa, 7 piscinas espectaculares (una de ellas secreta!) y un sinfín de opciones para hacer tu estancia increíble. Después de probar su deliciosa gastronomía en uno de sus restaurantes pudimos visitar el Aloe Wellness, su centro-Spa con camas Balinesas, un refugio único de bienestar donde también ofrecen tratamientos variados como terapias faciales y corporales.  Para acabar la visita pudimos observar la puesta de sol desde su zona de Sunset, ubicada en la parte más alta del hotel. Totalmente espectacular!












 Nuestro tercer día tenía como destino el Hotel CordialMogán Playa****, un gran complejo Hotelero construido con una arquitectura al estilo Canario, rodeado de jardines tropicales y con un entorno único que por momentos hacía que te olvidaras que estabas en un hotel. Ubicado en el idílico pueblo pesquero de Puerto de Mogán, tiene como característica su concepto a nivel arquitectónico, ya que está concebido y construido como si fuera un pequeño pueblo, con sus calles, edificios e incluso una iglesia! El responsable de Marketing nos atendió a nuestra llegada y nos acompañó durante nuestra visita al hotel, explicándonos la historia y particularidades del mismo, entre ellas cabe destacar que dentro del propio recinto del hotel se encuentra un yacimiento arqueológico, sí, como lo oyes! Desde que se descubrió el yacimiento durante la construcción del hotel, llamado la necrópolis de “las crucecitas”, se han involucrado en la conservación y preservación del mismo haciendo un acceso directo desde el hotel hacia esta maravilla histórica encargándose de su acondicionamiento para que los inquilinos del hotel puedan visitarlo. Después de esta visita tan intensa al hotel tuvimos el placer de visitar el Spa “Inagua” , que indaga en un nuevo concepto de bienestar y relajación. Ofrece un completo circuito tanto interior como exterior (camas de burbujas, pediluvios, cascadas, baño de vapor, cuellos de cisne, etc) donde destacaría un Flotarium de 30m2 ubicado en el jardín exterior con lámina de agua cargada de Magnesio. Lo más cercano que puedas estar al Mar Muerto se encuentra en este Spa! Completamos nuestra visita Wellness con un masaje especial de relajación que nos dejó preparados para disfrutar del atardecer en Puerto de Mogán.









Para acabar, el último día después de nuestro viaje en Barco, visitamos el Hotel Gloria PalaceAmadores Thalasso & hotels ****, Lidia, la directora del hotel, nos atendió amablemente durante nuestra visita y nos enseñó sus principales zonas.  Pudimos comprobar que está construido totalmente sobre un acantilado y que se encuentra plagado de motivos marineros, incluso la ornamentación, el hall, el comedor, las  diferentes salas y sus vistas panorámicas al Atlántico desde cualquier punto del hotel, todo tiene una referencia a los barcos, lo cual  hace que te sientas como si verdaderamente  estuvieras cruzando el océano a través de un  Transatlántico. Nos llamó la atención que según nos comentó estaban prácticamente al 100% de ocupación pero no veías ningún tipo de aglomeración en ninguna zona del hotel, lo cual para el visitante es de agradecer. Una de las cosas a destacar de este maravilloso hotel es que posee uno de los centros Thalasso más completos de Europa. Un espectacular circuito de agua marina a diferentes temperaturas con 29 estaciones de hidromasaje (natación a contracorriente, cuello de cisne, etc) todo ello con vistas al mar y completado con una oferta de bienestar y tratamientos muy completa. En este caso pudimos disfrutar de un masaje y un peeling Cristal De Flores, para eliminar células muertas, darle un toque final a nuestra piel y poder volver a Barcelona totalmente regenerados.







En definitiva, un viaje muy completo y tan necesario como recomendable. Un destino único para resetear cuerpo y mente, poder disfrutar del entorno Isleño, sus propiedades, de su gente, su gastronomía y volver con las pilas cargadas a Barcelona . Gracias de nuevo a Gran Canaria, a GC Wellness y a todas las personas que nos ayudaron y atendieron por su amabilidad, profesionalidad y compresión, sin duda nos llevamos un trocito de la isla a nuestra casa y esperamos sin duda volver pronto!

Feliz Miércoles!

22 comentarios:

  1. Preciosas fotos, unos lugares espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  2. wow cielo que momentazo te has dedicado!!


    Feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya viajazo! Me ha encantado todo. Una experiencia para el cuerpo y la mente ideal. Y vaya paisajes!!

    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada más buena!!!! super bien explicado y con fotos espectaculares!!! Siempre es una alegria encontrarme con un post tuyo por el blog!!

    http://elblogderenee.blogspot.com/2018/06/look-al-atardecer.html

    ResponderEliminar
  5. Que pasada! Me he visto allí :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este lugar,precioso viaje,fotos bonitas 💘💘💘💘

    ResponderEliminar
  7. Thanks for sharing this blog, this blog is very helpful information for every one.

    ResponderEliminar
  8. Most impressive Topic and Blog, this is very helpful Information. thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  9. Very Informative blog, Thank you for this Information.

    ResponderEliminar
  10. My pleasure rewinding Laura's fashion ^^♪

    ResponderEliminar
  11. very interesting and useful
    http://atmdomino.com

    ResponderEliminar
  12. Thanks for the article may be useful for everything

    ResponderEliminar
  13. Thanks for sharing with us. if you are looking for website design company in india visit on.
    website maker in Mumbai

    ResponderEliminar
  14. You have a real ability for writing unique content. I like how you think and the way you represent your views in this article.

    ResponderEliminar
  15. Once all furniture has been disassembled, it can be carefully packaged with furniture cushions, blankets, tape and wrapping size. Be careful not to touch exposed materials with the adhesive side of the tape.
    شركة نقل اثاث
    شركة نقل عفش بالخرج

    ResponderEliminar
  16. You have a real ability for writing unique content. I like how you think and the way you represent your views in this article.

    ResponderEliminar
  17. I have study your article, it is very informative and beneficial for me. I recognize the valuable statistics you offer in your articles. Thanks for posting it and is.
    I also would like to share some COVID-19 Social distancing Shape Cut Floor Sticker.

    ResponderEliminar

Thank U!