02 09 44

NAVIGATION BAR


14 mar. 2019

EL VESTIDO MIDI PERFECTO PARA ESTA PRIMAVERA





















La llegada de la primavera supone una elevación del estado de ánimo y bienestar difícilmente comparable a otras estaciones del año. En lo que a moda se refiere esto se ve reflejado en la vuelta de colores más vivos, texturas más suaves y en nuestras ganas de llevar prendas con tejidos más ligeros y vaporosos. Si bien es cierto que el periodo primaveral oficialmente aún no ha llegado, el aumento progresivo de las temperaturas ha hecho que poco a poco vayamos haciéndole un hueco al abrigo en nuestro armario y dejando paso a prendas más apropiadas de los meses venideros, lo cual refleja el deseo de querer afrontar la nueva estación con el estilo que se merece.

 Cómo no podía ser de otra manera las tendencias que llegan con la primavera 2019 no van a defraudarnos y las amantes de los vestidos tendremos opciones muy variadas donde elegir. Yo me considero muy fan de los vestidos “midi” y para las que no sepáis mucho del tema os cuento un poco más sobre está fabulosa prenda. Los vestidos midi principalmente son aquellos cuyo corte se encuentra a media pantorrilla, aunque a día de hoy el significado se ha generalizado a cualquier vestido por debajo de la rodilla y por encima del tobillo). Tienen su origen en los típicos vestidos de tubo de los años 50, los cuales con su estilo ceñido eran una muy buena opción para mostrar curvas sin enseñar en exceso. Sin embargo posteriormente empezaron a tomar otras formas y propósitos (acampanados, con vuelo, etc.)  Actualmente se encuentran a medio camino entre el maxi dress y la mini falda por lo que su versatilidad está fuera de toda duda y es útil en cualquier época el año. Esto viene dado principalmente porque estilizan la figura (independientemente de cual sea la tuya) y porque tan solo combinando ciertos complementos podemos a llegar a tener looks totalmente diferentes con el mismo vestido. Esto es muy importante ya que nos puede servir tanto para eventos más formales como también para nuestro día a día adaptándolo a la necesidades de cada momento. Uno de los elementos que pueden influir mucho en el estilo final del outfit es el calzado. Con este tipo de vestido podemos usar desde sneakers (para darle un toque más sport) hasta tacones…pasando por botas o botines. Lo mejor es dejar volar nuestra imaginación y probar diferentes opciones ya que debemos encontrar lo que más se adapte a nuestra figura y estilo. 

 Dicho esto, las tendencias de los vestidos esta nueva temporada vendrán marcadas por colores intensos como el naranja, el amarillo, el mostaza o el beige, y en lo que a texturas se refiere podremos encontrar de muchos tipos, como por ejemplo vestidos tipo crochet, con volantes o con diferentes estampados. Por lo que esta primavera las combinaciones pueden ser infinitas. Uno de los beneficios de elegir un vestido midi para tu outfit en esta época pre-primaveral es que lo podrás combinar con un abrigo no excesivamente grande, como por ejemplo una blazer o una cazadora fina.  Con lo cual las opciones todavía serán mayores y podrás utilizar más prendas de tu armario para encontrar el look perfecto y realzar así nuestro lado femenino.

 Esta pasada semana, aprovechando el buen tiempo me di una vuelta por Maremagnum y tuve un flechazo instantáneo con este vestido de H&M, muy vaporoso y súper cómodo de llevar combinado con botas cowboy y el bolso de la nueva colección de Mango al que estoy sacando partidazo! 
Qué os parece? Os dejo algunas fotos del look!! 


feliz jueves!








7 comentarios:

Thank U!