02 09 44

NAVIGATION BAR


25 abr 2019

DESCUBRE EL DOWNTOWN MARKET DE MAREMAGNUM




Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo con un nuevo post! Hoy os quiero hablar de un tema muy interesante, los Markets urbanos!

 Estos mercadillos que tan bien conocéis se consolidan en las grandes ciudades desde hace años ¿el motivo? seguramente por la existencia en la sociedad de una nueva manera de consumir. Pero hay otro motivo importante y que a veces pasamos por alto: la creatividad. Miles de diseñadores de diferentes tipos y condiciones ven una puerta de salida en estos mercadillos para darse a conocer tanto ellos como sus productos (moda, gastronomía, joyería, pintura, etc.) Y eso es… maravilloso! 

 Este formato “pop up” heredado de Estados Unidos hace unos años era impensable en nuestro país, los Markets tal y como los conocíamos no iban más allá del rastro Madrileño, los encantes de Barcelona o el típico mercadillo semanal donde iban nuestras madres. Ahora todo ha cambiado y hay de muchos tipos y condiciones. Artesanales, vintage, de segunda mano, de pequeños diseñadores, privados, con invitación, accesibles, secretos... todo vale! En una época donde lo más fácil es comprar a golpe de click desde nuestro sofá, este tipo de eventos nos fuerzan y nos motivan a consumir de otra manera. Muchas veces utilizando todos los sentidos, incluido el paladar. El público que asiste a estos Markets tiene la oportunidad de pasar un rato agradable con sus amigos o familia mientras descubre nuevos diseñadores, degusta vino ecológico, se cambia el peinado y escucha al Dj del momento. Una nueva experiencia de consumo que puede satisfacer a público de todo tipo y edades viviendo experiencias únicas y muy completas.

 Otro elemento importante a tener en cuenta en los Markets urbanos es su ubicación, ya que para atraer al público el entorno tiene que ser igual de atractivo. Este factor ha propiciado positivamente que muchos rincones de nuestras ciudades volvieran a cobrar vida varios días al año gracias a los mercadillos. Este pasado fin de semana he vuelto a asistir a uno de los mejores mercadillos urbanos de Barcelona, el Downtown Market de Maremagnum, no solo por la calidad y diversidad de sus productos, si no también por su ubicación privilegiada. Se celebra en la plaza Odisea, justo delante del centro y rodeado del mar. Aunque esta plaza tiene mucho movimiento durante todo el año, los días que hay mercadillo la afluencia de gente se multiplica dándole más vida si cabe a este rincón tan bonito de mi ciudad. Como cada edición esta vez pudimos disfrutar de variada gastronomía con sus maravillosas food trucks, jóvenes creadores, nuevas tendencias y eventos para todos los públicos, tales como conciertos, Djs o actividades infantiles.  Una experiencia como siempre única y muy chula que os he resumido en el siguiente video! 

Os espero en la siguiente edición que como sabéis será después de verano. No os la perdáis!

Feliz jueves!!

2 comentarios:

Thank U!