02 09 44

NAVIGATION BAR


8 ago 2019

¿Aún sin traje de baño?

































































Supongo que a estas alturas de agosto estarás refrescándote en alguna de nuestras bonitas playas estatales, tomando una Caipirinha en la piscina más cool de la ciudad o qué se yo…haciendo Snorkel en algún resort de las Seychelles. Pues bien! Para todos estos casos es estrictamente necesario tener el outfit adecuado y cómo no, un bañador acorde a la situación. Y de esto vengo a hablaros hoy, de las tendencias de ropa de baño este verano. Vamos allá!

 Es de todos bien sabido que cada año los tipos de bañadores van y vienen como la marea y que muchas veces se retro alimentan de las tendencias de moda general de esa misma temporada. Pues… este año no va a ser diferente! La pregunta del millón es la de siempre: ¿bikini o bañador? Te daré una buena noticia, con ambas opciones tendrán éxito seguro ya que este año tenemos mucha variedad y novedades a partes iguales. 

 Los bañadores de una pieza triunfan desde hace varias temporadas, ya sabéis que soy una gran fan del estilo vintage o de combinar estilos modernos con otros no tan nuevos, y en las prendas de baño sigo la misma línea. Este año tenemos infinidad de tipos donde elegir, destacando la novedad de los volantes o los cortes asimétricos. También se han introducido los estampados setenteros (rayas, lunares, cuadros, tie dye, colores saturados, etc.) dándole más si cabe ese toque retro que a mí tanto me gusta.

 Referente a los bikinis las opciones si cabe son todavía más extensas. Los estampados “animal print” definitivamente son una realidad en la moda de baño y podemos encontrar de muchos tipos:  cebra, leopardo, serpiente, etc. Otro estampado que también ha llegado para quedarse es el estampado tropical o selvático, en ambos casos podréis encontrarlos en multitud de colores, escapando de los convencionales y apostando por cosas más arriesgadas. Los cortes también suelen huir de los clásicos de toda la vida, destacando también por las formas asimétricas o aperturas imposibles como por ejemplo: de cuello halter, con top cruzados o con pernera alta.

 Otra cosa a tener muy en cuenta este verano son las braguitas de tiro alto, recuperadas directamente de los años 90. Es un tipo de corte que lleva triunfando varias temporadas y que sienta bien a la mayoría de cuerpos ya que depende del momento ayuda a disimular cosas que igual no nos apetece mostrar. El año pasado seguramente ya me pudisteis ver luciendo alguno de estos modelos de los cuales me declaro adicta. Esta temporada hay más donde elegir, estando disponibles en multitud de colores y texturas.

 Para las más arriesgadas que quieren escapar hacia terrenos más vanguardista también hay donde elegir.  Los trikinis siguen estando a la orden del día y los tankinis han llegado para quedarse ¿no sabes lo que es? El tankini se compone de una camiseta sin mangas con una braguita de bikini, es decir, un bañador de dos piezas como el bikini pero que tapa un poco más. Ideal para no mostrar los excesos del verano.

  Si este agosto te quedas algunos días por la city, te recomiendo que te des una vuelta por Maremagnum. Tienen muchas tiendas especializadas en ropa de baño y en época de rebajas seguro que encuentras algo para ampliar tu colección. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Feliz chapuzón!!








9 comentarios:

Thank U!