02 09 44

NAVIGATION BAR


10 oct. 2019

Downtown Market de Maremagnum: la reivindicación del mejor Market de la ciudad



Este pasado fin de semana, coincidiendo con la llegada del otoño, hemos podido disfrutar de una nueva edición del mejor Market urbano de la ciudad, el Downtown Market de Maremagnum. Los que me seguís en el blog y en redes sociales sabréis que para mi es un Market muy especial ya que ofrece cosas realmente interesantes desde la perspectiva de los pequeños diseñadores y pequeños comerciantes. Por lo que se pueden encontrar cosas muy originales y diferentes en temas de moda, complementos, gastronomía o música! Un lugar para descubrir y para pasar un día perfecto en un marco inigualable como es el Port Vell de Barcelona.

 Lo bonito de descubrir marcas nuevas en este tipo de Markets es que puedes hablar directamente con el fundador y escuchar su visión de sus creaciones, saber qué quiere transmitir, por qué ha elegido este tipo de estética y cual es su objetivo. Algo que no puedes hacer normalmente cuando compras este tipo de productos en otros lugares. Digamos que tenemos la oportunidad de volver a la compra tradicional desde la creación más artesanal, algo muy bonito y que no deberíamos perder en estos tiempos que corren donde solemos comprar principalmente a golpe de ratón.

 ¿Y qué hemos podido encontrar en esta edición? Pues suele pasar que la ropa siempre tiende a ser la estrella, pero en esta ocasión me he quedado especialmente prendada de varias marcas de complementos, joyas y bisutería. Como por ejemplo Sá Jewels, una marca de joyería contemporánea con un concepto de piezas únicas, muy orgánicas, hechas a mano y con el objetivo de conectar contigo misma y con el mundo. O Wëthëm Jewels, que sigue más o menos el mismo concepto pero dando una importancia especial a la mujer  y al mundo femenino. Glunt, tampoco se queda atrás y nos ofrece desde su visión más cosmopolita una gran variedad de piezas realmente preciosas y su colección de relojes atemporales con esferas de madera, donde se le da la misma importancia a la estética que a la funcionalidad.

  Para darle un toque gastronómico al día no pudieron faltar los mejores food Trucks de la ciudad, como por ejemplo Mos de Mon, (de las caravanas más bonitas que he visto) o Cahuita caravan food, un proyecto muy especial fundado por Laura y Xavi, dos apasionados de los viajes y que “cocieron” este negocio tan dulce en un viaje a Costa Rica, concretamente en el pueblo de Cahuita. 

 Como no podía ser de otra manera, en el Downtown Market tampoco faltó la música, que como en cada edición nos ofreció lo más fresco de la city. En este ocasión recibe mención especial Sergi Shine Dj, un Dj. muy reconocido en la escena Barcelonesa y que ha actuado con artistas tan reputados como Macaco o la Fundación Tony Manero que en esta ocasión nos deleitó con una sesión (percusión incluida) repleta de ondas Reggae, Latin, Funk, Soul. Una mezcla realmente explosiva para acabar el domingo como se merecía y dejarnos con un buen sabor de boca a la espera de la siguiente edición del Downtown Market  donde os espero ver a todos de nuevo.  Feliz Jueves!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank U!