02 09 44

NAVIGATION BAR


14 nov. 2019

Tendencias Ugly: La reinvención del sombrero “Bucket Hat”





El mundo de la moda es caprichoso y muchas veces difícil de entender.  Es cierto que el poder de reinvención del universo fashionista es muy grande, sabemos que todo vuelve, pero hay tendencias que surgen de la nada y que son difíciles de asimilar, aunque luego las adaptemos a nuestro estilo rápidamente. 

 En los últimos años tenemos muchos ejemplos al respecto: las riñoneras, la pana, los pantalones noventeros, los estampados étnicos, las mallas de ciclista, el estampado Tie-dye, las sandalias estilo ortopédico…la lista sería interminable. Muchas de ellas forman parte de la corriente llamada “tendencia ugly”. O dicho de otra manera, prendas de las que hemos renegado en el pasado y que se convierten de la noche a la mañana en parte indispensable de nuestros outfits. En este aspecto estoy a favor de no poner límites a los estilos y que lo bonito es mezclar lo pasado y lo presente, pero es muy importante darle siempre un toque personal para hacerlo tuyo. Sino esa tendencia se convierte en un complemento sin personalidad convirtiéndote en una victima más de la industria

 Pues bien, hay un elemento más a sumar a esta tendencia tan peculiar…el gorro de pescador (o como ha sido rebautizado el “bucket hat”). Corría el verano de 2018 cuando este curioso complemento heredado de la cultura ochentera del hip hop y creado a principios del siglo XX para proteger de la lluvia a los pescadores irlandeses, comenzaba a ganar terreno en las pasarelas. Las firmas, las modelos y en especial el mundo influencer pusieron su granito de arena, convirtiéndose ipso-facto en el must de la temporada. El verano pasado sufrió una transformación, adaptándose a otro tipo de funcionalidades y en buena parte ayudado por la versión XXL de Jacquemus. 

 Este otoño-invierno, el “bucket hat” está totalmente instaurado en la mayoría de firmas y lo podemos encontrar en infinidad de formas, texturas, materiales y estampados (Denim, piel, animal print, cuadros, cebra, transparente, con lazos…) la lista de opciones es inabarcable. Así que si quieres sumarlo a tu lista de complementos ten por seguro que no te defraudará y que encontrarás el que más se adapte a tu estilo. Yo en este caso, aprovechando mi visita a Maremagnum ,me hice con éste gorro impermeable de Mango y estampado de cuadros. Ideal para esta semana de lluvia que estamos pasando y perfecto para combinar por ejemplo con una gabardina. Además es reversible! Qué te parece? Te sumas a la tendencia del “Bucket Hat”?

Feliz Jueves!!


5 comentarios:

  1. Un marchio trasparente e comunicativo, Straton rolex replica preferisce ascoltare e interagire con il suo pubblico. A volte, il feedback ricevuto può influenzare la direzione del marchio o almeno le opzioni offerte in ogni replica orologi versione. Il Tourer è un perfetto esempio di questo processo in azione, poiché viene replica orologi rolex siti sicuri rilasciato in sei varianti, ognuna disponibile in più colori.

    Fai un respiro profondo. I sei modelli della rolex imitazioni nuova collezione sono Straton Tourer GMT Automatic 43mm, Straton Tourer GMT Quartz in 40mm o 43mm, Straton Tourer Triple Calendar orologi rolex falsi Automatic 43mm e Straton Tourer Automatic a tre lancette, disponibile in 40mm e 43mm . I modelli rolex daytona replica a tre mani sono nati entrambi dalla richiesta dei clienti di un automatico da 40 mm, che non poteva essere soddisfatto rolex submariner replica dall'automatica Tourer GMT o Tourer Triple Calendar perché entrambi i movimenti erano vendo imitazioni rolex uguali semplicemente troppo grandi per adattarsi all'interno della cassa da 40 mm in combinazione con la rolex imitazioni perfette swiss ghiera interna orologi rolex replica meccanismo. Non volendo ignorare la richiesta di un automatico più piccolo, Straton ha deciso di rilasciare l'opzione a tre mani, che, rolex imitazioni perfette grazie alla sua cornice esterna di 12 ore, è anche in grado di tracciare un secondo fuso orario.

    Orologi replica di fascia alta, eleganti e di fascia alta, che vale la pena acquistare.www.replicheorologio.it

    ResponderEliminar

Thank U!