02 09 44

NAVIGATION BAR


22 nov 2017

Descubre Enna Cycle , tu copa menstrual





Hola a todas!

Sí, hoy el post va dirigido sólo a vosotras y os voy a contar el porqué ;) :

 Como muchas sabréis yo me siento una mujer sin prejuicios, con ganas de experimentar  y probar cosas que me ayuden a estar y vivir mejor.  No soy para nada conservadora y creo que hay que ir adaptándose poco a poco a los tiempos que corren, muchas veces estresante por el vértigo y la velocidad de nuestro día a día, y ayudarnos de nuevos recursos que vayan apareciendo para que estemos bien con nosotras mismas y sobre todo, y muy importante, con nuestro cuerpo!!.

 En ese sentido, como mujer, hay una cosa que siempre me ha interesado especialmente, y es hacer mi ciclo menstrual más llevadero ;) Supongo que todas opinaréis que ser mujer es maravilloso por muchas razones pero no tanto por otras…forman parte de nuestra vida y no tenemos más remedio que vivir con ellas, pero no por eso dejan de ser incómodas. Y esto lo sé desde el momento 0 donde en mi “casi” niñez tuve mi primera menstruación. Las explicaciones de mi madre, el sentirme diferente al resto de niñas, los primeros ciclos, las primeras compresas y los primeros quebraderos de cabeza…qué horror! Afortunadamente, tal y como comentaba, los tiempos van cambiando…llegaron los tampones y ciertos recursos que hacían que nuestros ciclos menstruales no fueran una auténtica pesadilla.  Los tampones trajeron comodidad pero también traían consigo una serie de desventajas que seguramente todas conozcáis:  causa de infecciones, alteración de flora vaginal, residuos constantes en el medio ambiente, etc.  Por no decir que es un gasto mensual y para nada barato que tenemos que afrontar por el simple hecho de ser mujeres...no creéis?!

 A raíz de todo esto que os acabo de explicar, empecé a sentir curiosidad desde hace un tiempo por la copa menstrual, para quienes no la conozcáis os indico que es un recipiente de silicona de grado médico biodegradable que se inserta en nuestra vagina durante la menstruación y donde se deposita el flujo menstrual.  Es reutilizable, fácil de colocar y no interfiere en nuestro organismo…suena bien no? Pues estos días por fin ha llegado a mis manos la Copa Menstrual Enna  y me encantará poder explicaros un poquito más sobre ella ;)

 Una de las razones más importantes que me ha impulsado a usar la copa menstrual de Enna es la total compatibilidad con nuestro cuerpo, ya que no deja restos, no genera ninguna reacción adversa, y a diferencia de los tampones y compresas que utilizamos normalmente, está libre de sustancias químicas. Yo soy  bastante reacia al uso de químicos, pastillas, etc. sólo si no hay más remedio, por lo que todo lo que sea NO interferir en el ciclo natural del cuerpo, para mí es bienvenido.  En ese sentido la copa tampoco modifica el Ph vaginal por lo que no desestabiliza nuestra capacidad natural de protección.  Suena bien, verdad?

  Otras de las razones más importantes para querer probarla ha sido que puedes llevar la copa hasta 12 horas sin preocupaciones (qué maravilla!) y que dura hasta..10 años!!. Calculáis la de cajas de tampones y dinero que vais a ahorrar?? Yo lo he hecho y os sorprenderíais… jajaja
Una vez usada, se lava con agua y listo,  ya la puedes volver utilizar o guardarla en su cajita hasta el siguiente ciclo menstrual.  

 Otra cosa importante que os puedo decir es que Enna ha pensado en todo, esta en concreto viene con un aplicador para introducirla fácilmente  y un hilo para saber la posición de la misma y extraerla sin dificultad. En caso de que no tuviéramos el aplicador tendríamos que hacerlo con los dedos, dificultando mucho más su uso e incluso haciéndolo menos higiénico…De esta manera es bastante más sencillo. Otra de las cosas a tener en cuenta son las 3 tallas disponibles, dependiendo de tu edad, de si has tenido hijos, de si practicas asiduamente deporte, etc, para que se adapte a tu cuerpo lo mejor posible. Por lo que no hay excusa para encontrar la que mejor nos convenga a cada una ;)


 Finalmente deciros que según mi punto de vista la copa menstrual está enfocada a todo tipo de mujeres  y destinada a cambiar totalmente nuestra salud intima, IMPORTANTíSIMO! por lo que os animo a probarla y a concienciaros de vuestro cuerpo, yo ya me he decidido! Y tú, te atreves a romper las reglas? Espero que me contéis vuestra experiencia!!
Ah! la copa Enna la podéis encontrar en farmacias y parafarmacias!


Feliz Miércoles!!!








4 comentarios:

  1. Ya la conocía pero nunca la he usado... mi compañera de trabajo estuvo un tiempo usándola pero al final dejo de hacerlo... le resultaba antihigiénico sobretodo si estás fuera de casa.. encontrar un baño en condiciones y poder limpiarlo creo que debe de ser un poco asqueroso... yo siempre pienso... y si rebosa y no tienes un sitio para cambiarte?? ay no se... a mi no me acaba...

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Thank U!