02 09 44

NAVIGATION BAR


30 may 2019

Enamórate del lino, el tejido estrella de este verano





Esta primavera la naturaleza ha inundado nuestros armarios, y es que no hay más que darse una vuelta por la tiendas de las principales firmas de moda para ver como los tonos nude, camel, verdes se han apoderado de las tendencias de esta temporada. Incluso los productos orgánicos o sostenibles están muy presentes en nuestras prendas. Pues bien, si hay un tejido perfecto para llevar este tipo de prendas y tonalidades no es otro que… el lino! 

  El lino es una fibra natural que procede del tallo de un planta herbácea el cual ya se usaba incluso en el antiguo Egipto, y este posiblemente sea el motivo de que nos conecte directamente con el ecosistema. Cada vez que hago el cambio de armario y recupero mis prendas de lino me transporto al buen tiempo, a las vacaciones, al mar, al campo, a la montaña… su frescura lo hace perfecto para los meses de calor convirtiéndose en el tejido por excelencia de los meses de verano. Y si además de esto sumamos que es un tejido totalmente sostenible, biodegradable y que respeta el medio ambiente …pues ¿qué más podemos pedir?

  Las opciones que tenemos actualmente para llevar el lino son muy variadas. Desde los preciosos vestidos camiseros, petos, pantalones, camisas hasta blazers, cardigans…hoy en día la mayoría de prendas las puedes encontrar fabricadas en lino. Esto hace que podamos tener total libertad para combinarlo con otro tipo de tejidos y así darle un poco de contraste y toque personal, ya que si vistiésemos un total look de lino posiblemente el outfit quedaría muy plano en cuanto a textura. 

 La elegancia, sencillez y ligereza son también varios de los puntos fuertes de este tejido así como la transpiración libre, haciendo que podamos estar cómodos en cualquier momento del día. De ahí su versatilidad para utilizarlo en infinitas ocasiones: look de día, oficina, vacaciones, playa, noche…todo vale! Si tuviéramos que poner una pequeña pega a este tejido es que se arruga con facilidad y por ese motivo es recomendable no doblar las prendas en exceso o tener siempre a mano una pequeña plancha de vapor, yo tengo una de viaje que la utilizo tanto en casa como fuera, y nunca falla! 

 A día de hoy el lino es uno de los tejido estrella de las nuevas colecciones de H&M por eso este pasado fin de semana aprovechando el buen tiempo y la celebración del Sporty Weekend me pasé por  el centro comercial Maremagnum para hacerme con estas dos bonitas prendas de lino. Un pantalón y camisa en tonos neutros, ambos de la nueva colección de H&M lino y el toque de unos pendientes XXL de Mango. ¿Qué os parece? A mi me encanta!

Feliz Jueves!



14 comentarios:

  1. Sharing Laura's fashion is always a delight.^^
    G+V

    ResponderEliminar
  2. oh el pantalon es super bonito
    Feliz finde bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. It’s good to watch others wear, but I don’t fit. It’s not suitable to buy 2 sets.

    ResponderEliminar
  4. It is so nice to see you writing on your blog again!
    situs judi

    ResponderEliminar

Thank U!